El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Sab 24 Jun 2017 03:51

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 21 Sep 2007 18:34 
Desconectado

Registrado: Sab 21 Abr 2007 18:19
Mensajes: 376
Ubicación: rosario
Interesadas papeleras de Japón y Portugal instalar plantas en Uruguay

Montevideo, 20 sep (PL) Empresas de Japón y Portugal tienen proyectado instalar plantas de celulosa y fabricación de papel en Uruguay para aprovechar las riquezas forestales del país, indican hoy medios de prensa locales.

La Nippon Paper Group, dueña de una importante cadena productiva en Asia y otros continentes, pero solo de una sola planta industrial en América Latina (Chile), ya instaló una oficina en esta capital a fin de desarrollar proyectos de inversión.

Un estudio de esa compañía exaltó la calidad de las maderas uruguayas y concluyó que la nación suramericana podría suministrarle el siete por ciento de la materia prima que consume.
Uruguay posee unas 800 mil hectáreas de bosques.
Por su parte, la portuguesa Portucel mantiene contactos con oficinas del gobierno y productores forestales con la intención de construir una planta de celulosa y otra de papel.
Ambas entidades proyectan radicar sus fábricas al este y noreste del país, en el extremo opuesto a la finlandesa Botnia y la española ENCE, ubicadas en las márgenes orientales de los ríos Uruguay y La Plata.
Uruguay y Argentina mantienen un agudo conflicto porque según Buenos Aires, Botnia contaminará el curso fluvial y su entorno, mientras Montevideo alega que funcionará según los mejores estándares conservacionistas.


Última edición por freddy el Mié 26 Sep 2007 18:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 26 Sep 2007 18:35 
Desconectado

Registrado: Sab 21 Abr 2007 18:19
Mensajes: 376
Ubicación: rosario
LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU SE DIFERENCIO DE GREENPEACE: “NOSOTROS PRETENDEMOS QUE HAYA CERO IMPACTO AMBIENTAL”, DIJERON
GUALEGUAYCHÚ, 24 SEP (APF.Digital) Fecha Actual: 26/09/2007 18:30:10
Greenpeace habla de una producción que tenga menos impacto sobre el medio ambiente, mientras nosotros pretendemos que haya cero impacto”, afirmó a APF el integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, Jorge Fritzler • “Nuestro objetivo es mantener limpia la Cuenca del Río Uruguay, y esto implica la relocalización de Botnia”, enfatizó, al tiempo que aclaró que “cuando la Asamblea empezó a hacer el reclamo, no había ni un solo ladrillo en el lugar en el que hoy está levantada la empresa Botnia” • “Nosotros reaccionamos a tiempo”, sostuvo, al tiempo que reiteró que “el hecho de que después el Gobierno se haya manejado mal escapa a nuestras posibilidades”.




– “


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com