El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Mié 20 Sep 2017 22:38

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Hoy...
NotaPublicado: Jue 09 Ago 2007 12:45 
Desconectado

Registrado: Mié 02 May 2007 12:28
Mensajes: 254
Ubicación: rosagasario
Hoy es el momento de ponerse mas firme ke nunka kon el kuidado del medio ambiente...esto de Botnia es solo la punta del iceberg...

_________________
Remen!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Amigos este...
NotaPublicado: Vie 10 Ago 2007 12:13 
Desconectado

Registrado: Mié 02 May 2007 12:28
Mensajes: 254
Ubicación: rosagasario
Este fin de semana se reinician los kortes de ruta,los tres,x el inminente inicio de operaciones de Botnia. El sabado ke viene el movimiento viaja a el korte de arroyo verde,necesitamos del apoyo y asistencia,gracias.

_________________
Remen!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 16 Ago 2007 00:25 
Desconectado

Registrado: Sab 21 Abr 2007 18:19
Mensajes: 376
Ubicación: rosario
Ya empezo a contaminar y todavia no esta en funcionamiento!!! Ministerio de Trabajo inició proceso de sanción a Botnia por accidente
15.08.2007 | 19.18
El Ministerio de Trabajo, a través de la Inspección Nacional de Trabajo, inició el proceso de sanción económica a la empresa Botnia por el accidente ocurrido este martes. En tanto, en Gualeguaychú tres vecinas de la ciudad se presentaron ante la Justicia denunciando haber sido afectadas por una nube tóxica. Un médico habría constatado “dermatitis” producto de inhalación de algún ácido, informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto lo publico un diario uruguayo


La directora general de Trabajo, María Narducci, estableció que los trabajadores que fueron afectados por el accidente, que tuvo como consecuencia la internación por inhalación de sulfuro de sodio en Fray Bentos, están en una situación bastante normal. Narducci agregó que hay algunos protocolos de seguridad que no se siguieron este martes, lo cual generó este accidente y que será modificado a la normalidad.

Este jueves estaría el informe de los inspectores que están trabajando en la planta de Botnia, que estará paralizada hasta que los técnicos así lo decidan. Una vez que se definan las razones del accidente se va a habilitar el funcionamiento de la empresa.

En cuanto a la responsabilidad de la empresa Botnia por el accidente ocurrido, la directora de Trabajo fue bastante cauta y evitó hablar de responsabilidades hasta que no esté el informe técnico. Pero el hecho de que la empresa sea sancionada por esto da la idea de lo que se piensa en el Ministerio de Trabajo respecto a esta situación.

Narducci agregó que hay mucha preocupación en toda la región. En Fray Bentos hubo gente que cruzó el puente desde el otro lado del río diciendo que hay una nube tóxica que está afectando la zona. Pero eso fue desmentido por las autoridades.

“La investigación preliminar indica que hubo una incorrecta manipulación de sulfuro de sodio a la preparación del licor blanco. Por tanto, no se tomó en cuenta la volatilidad del producto y en consecuencia no se trabajó con la hermeticidad necesaria para el manejo de un producto volátil, máxime teniendo en cuenta la situación del día de ayer en la que la presencia de fuertes vientos se caracterizaban para Fray Bentos. Eso en primer lugar. En segundo lugar, los inspectores han dispuesto no autorizar la continuidad de la preparación del sulfuro de sodio hasta tanto se garantice la hermeticidad en el manejo del producto. Esto es algo en lo que la empresa ya está trabajando en este momento, además de una metodología de manipulación del producto, con difusión de conocimiento también a los trabajadores, respecto a los riesgos de manipulación de ese producto. Es una situación en la que nosotros esperamos que ya para el día de mañana esto esté resuelto”, estableció Narducci.

Narducci también explicó que la manipulación de este elemento, una vez que la planta de Botnia esté en pleno funcionamiento, va a ser realizado en forma automática. Esto significa que no va a tener contacto alguno con los operarios y eso ya está previsto.

El monto de la sanción económica aún no está definida. Esto dependerá de la cantidad de obreros que fueron afectados, se hace un cálculo respecto a los jornales y de ahí sale la sanción.

La planta estará inhabilitada hasta que esté listo el informe técnico y hasta que la empresa cumpla con una serie de requisitos técnicos que tienen que implementar para que esto no vuelva a ocurrir. Hasta que eso no ocurra, cosa que la empresa está trabajando, LA PLANTA SEGUIRA PARALIZADA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vamos!!!!
NotaPublicado: Jue 16 Ago 2007 13:08 
Desconectado

Registrado: Mié 02 May 2007 12:28
Mensajes: 254
Ubicación: rosagasario
SHO SABIA KE ALA' NO NOS HIBA A DEJAR SOLOS EN ESTO,SHA HAY INTERVENCION DIVINAAAA!!!

_________________
Remen!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 10 Sep 2007 19:13 
Desconectado

Registrado: Sab 21 Abr 2007 18:19
Mensajes: 376
Ubicación: rosario
Un obrero de Botnia sigue con síntomas graves y realizará acciones judiciales
viernes, 07 de septiembre de 2007
Luis Quinteros, un obrero de Botnia de 35 años, domiciliado en la localidad uruguaya de Mercedes, que resultara intoxicado por la nube tóxica el pasado 14 de agosto, denunció en RADIO MAXIMA que sigue con síntomas graves y que fue "abandonado" por la empresa..

Quinteros reveló que sigue con evacuación de sangre, síntomas que le aparecieron tras la intoxicación, y que pese a que estuvo grave, la empresa no lo siguió asistiendo en su salud.

Relató que él llegó a "vomitar espuma", que sintió "una gran picazón en todo el cuerpo", y que tras perder el conocimiento, despertó en una ambulancia cuando lo estaban lavando con suero.

Quinteros comentó, además, que este miércoles “cuando fui al baño empecé a largar mucha sangre y fui al médico a hacerme estudios, pero recién mañana me van a dar los resultados”.

Dijo asimismo que, debido a que lleva tres semanas con serios problemas de salud, planteó a los médicos su intención de hacerse atender en Buenos Aires, pero lo convencieron de que se siguiera tratando en el Uruguay "para no meterse en problemas políticos".

Igualmente, dijo: "no tengo miedo, porque esto es una changa y encima tengo que pedir plata prestada para atenderme".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 07 Nov 2007 13:51 
Desconectado

Registrado: Mié 02 May 2007 12:28
Mensajes: 254
Ubicación: rosagasario
La pelea sigue con o sin el funcionamiento de la planta BOTNIA, hay ke asistir a plaza de mayo al "triple doce", el 12/12 a las 12:00 hs.
Convoca la asamblea contra el saqueo y la contaminacionde nuestros recursos naturales.

_________________
Remen!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ???????
NotaPublicado: Jue 08 Nov 2007 13:04 
Desconectado

Registrado: Mar 22 May 2007 12:28
Mensajes: 86
Gente de el movimiento,hay alguna manera de trasladarse,hasta la plaza de mayo ,o cada uno se desplaza por sus propios medios??,agradeceria alguna informacion,tengo interes en viajar al acto,gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com