El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Mar 21 Nov 2017 01:19

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 27 Nov 2007 14:02 

Hace ya casi un año y medio que visitamos Gualeguaychu y participamos del corte de ruta de Arroyo Verde, en esa oportunidad viajamos Pipi , Marto y yo con una pancarta que decia "si Uruguay contamina , no hay turismo de Argentina",planteando un boicot de turismo por unos años.
En esa epoca la consigna era "NO A LAS PAPELERAS",ya que ademas de Botnia(finlandesa),tambien se hacian los cimientos para la española"ENCE", que gracias a la resistencia del pueblo entrerriano se relocalizo.
El verano pasado visitaron Uruguay solo el 50% del turismo argentino habitual, todos los lugares turisticos se perjudicaron y hasta habia una promocion que te regalaban el combustible para que vayas...asi y todo Botnia siguio creciendo,despues vinieron las multitudinarias marchas al puente, caravanas nauticas , banderas gigantes, visitas a Uruguay, presenci en todo el pais,el presidente lo caratula"causa nacional", conflicto diplomatico en la cumbre iberoamericana,cierre de fronteras, demoras en la inauguracion,etc.
Igual Botnia se instalo en la margen uruguaya del rio Uruguay y comenzo a funcionar...Lo que no previo es el factor "mala leche", que suelen sufrir las cosas,elementos o personas no queridas por un gran numero de pobladores...y entonces arranca la fabrica con un escape de sulfuro de sodio que contamina a 6 de sus propios obreros,que ya la demandaron en cifras millonarias,despues se les fisura un pileton,hecho que demoro la obra y perdian 1300000 dolares por dia!, cuando ya tenian el ok del tibio de Tabare, la barcaza que llevaba su tan preciada carga encalla...y en aguas argentinas!!! cosa que fue aprovechada por ambientalistas para pintrle consignas antipapeleras en toda su longitud, despues 6 alumnos y una maestra de una escuela de Fray Bentos denuncian nauseas y descompostura por el olor de la fabrica...y ahora un escape de vapor quemo a un obrero.
Asi que compañeros ,otro factor para que se vaya y que no hay que desestimar es su propia mala suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Dic 2007 18:26 

Sera solo mala suerte, o seran situaciones que vamos a vivir cotideanamente.
Sin contar el olor a mierda que lentamente va a terminar siendo olor a nada para los pobladores cercanos, por acostumbramiento, pero no para los posibles veraneantes que seran cada vez menos. Supongo que a nadie le va a gustar pasar sus vacaciones cerca del pozo negro, no?

NotaPublicado: Jue 10 Jun 2010 08:34 

Creo que sería conveniente que borren todo el contenido del foro que hable de Botnia y Gualeguaychu, asi también este sitio concuerda con el lavado de cabeza que se hicieron con este tema.

NotaPublicado: Sab 26 Jun 2010 21:45 

ningun lavado compañero!Seguimos pensando que la papelera contamina y que debe irse ,pero sabemos que hay sectores que aprovechan este conflicto para debilitar las relaciones entre los paises ,y ,como dijo el compañero Chavez...No quiero un grano de arena en la cornea ,en la relacion de Cristina y el Pepe Mujica!

NotaPublicado: Dom 27 Jun 2010 20:40 

mmmh.. no es muy coherente esa manera de pensar.. si mi pareja me mete los cuernos, yo no voy a hacer la vista gorda, en pos de no "debilitar la relación". Pero bueno, estamos hablando de una relación entre países , no entre personas, Chavez hablaba dep ... de personas! bue.. vamos Argentina carajo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas