El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Lun 20 Nov 2017 23:36

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20 Dic 2007 12:15 
Desconectado

Registrado: Sab 21 Abr 2007 18:19
Mensajes: 376
Ubicación: rosario
Con la "Operación Basura" se intenta atacar y enfrentar a las naciones de América Latina y el Caribe que defienden su soberanía.


Alguna vez un presidente de los EE.UU dijo: "Vamos a hablar suavemente pero con un garrote en la mano".

Eso fue una clara definición de su política exterior: se iba a continuar, por parte de la potencia del norte, la prepotencia colonial heredada de Inglaterra y demás países con "territorios de ultramar".

Siguieron anexiones de territorios, invasiones y eliminación de líderes independentistas, como en Nicaragua y el asesinato de Sandino, Granada, atentado a Torrijos, sin descuidar otras regiones como en Corea y Vietnam, Playa Girón en Cuba, golpe en Chile y muerte de Allende; Operación Cóndor y dictaduras en los '70. Toda una estrategia al servicio de las grandes multinacionales.

El intento fallido de derrocar a Chávez, debido a la resistencia del pueblo venezolano en 2002, indica que esta política tiene continuidad.

El Plan Colombia significa mantener un clima de guerra y desestabilización en la región con el aditamento, de por ejemplo, la impunidad a los responsables, como Luis Posadas Carriles, de la voladura del avión de Cubana en pleno vuelo. Este entro ilegalmente en EE.UU y libre, pese al reclamo de extradición de Venezuela.

Todos estos hechos estuvieron acompañados por operaciones clandestinas de la CIA, el FBI y mercenarios, principalmente cubanos amparados por la mafia de Miami.

La "Operación Basura" montada por el Departamento de Justicia de EE.UU, y en la persona del fiscal de Miami, Thomas Mulvihill, quien rápidamente aludió que la valija con 800 mil dólares que se trató de introducir en Argentina, era para la campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviados por el gobierno de Venezuela. Una clara jugada a dos puntas. Se acusa al "demonio" Chávez y se instala un clima de corrupción alrededor de la presidenta electa.

Queda claro que la Cumbre de Mar del Plata, donde los presidentes le dieron un rotundo No al ALCA en la persona de Bush, además de acuerdos que hieren en el corazón del neoliberalismo, como políticas energéticas, decisiones soberanas, la creación del Banco del Sur, son actos intolerables en su "patio trasero".

Para que una política colonial sea completa necesita de cómplices autóctonos, por lo tanto nadie en nuestro país puede estar contento ni sentirse seguro cuando actúa la "justicia" de los Estados Unidos.


* Por la unidad de América Latina y el Caribe en el Alba

* Por el derecho a la Autodeterminación de los pueblos.

* Exijimos a Estados Unidos la extradición de Antonini Wilson a Argentina y el terrorista confeso Luis Posadas Carriles a Venezuela.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com