El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Vie 20 Oct 2017 07:33

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2007 14:08 
Desconectado

Registrado: Sab 21 Abr 2007 18:19
Mensajes: 376
Ubicación: rosario
REPUDIEMOS LA OPERATORIA DEL GOBIERNO BUSH Y LOS EEUU CONTRA EL GOBIERNO, EL PUEBLO Y LA NACIÓN ARGENTINA
Las cínicas declaraciones del Subsecretario del Departamento de Estado yanqui, Sr Thomas Shanon, respecto al asunto de la valija con dólares, "es una cuestión legal y no política", no pueden ocultar una operatoria dirigida contra el gobierno democráticamente electo de Cristina Fernández.

Distintos sectores populares señalan que la misma es una respuesta al hecho de autodeterminación y solidaridad latinoamericana de los presidentes el pasado 9 de diciembre. Al sentar las bases del Banco del Sur se dió respuesta al accionar de los EEUU y sus personeros para impedir los procesos antineoliberales en Argentina, Bolivia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y otros países del continente.

Les molesta sobremanera el "todos para uno y uno para todos" que mas allá de las particularidades manifiestan los presidentes. Les molesta el rol del gobierno argentino que reafirma una orientación de política exterior soberana.

Les preocupa que las actitudes de soberanía política avancen en materia económica como en el caso de las retenciones a la exportación agraria, a la renta petrolera y ahora a la renta minera, donde se ven afectados particularmente los intereses norteamericanos.

Ello indica que ese buen camino para el pueblo y la Nación debe ser profundizado. Y es el que las transnacionales se disponen a impedir por todos los medios a su alcance.
Esta provocación impone un alerta y una divisoria de aguas. Que cada cual atienda su juego, que cada uno diga donde está.

Elisa Carrió, mascarón de proa del establishment, así lo ha hecho: "Estoy feliz de que investigue la Justicia de los EEUU porque sabremos la verdad..." No muy distinto han reaccionado Macri y otros personeros.

El PCCE se solidariza con Cristina y el Gobierno Nacional y llama a confluir en el repudio a la operación basura de los yanquis. Esto es sólo una muestra de como se dispone la derecha. Pero es cierta la consigna de el pueblo unido jamás será vencido.

Juntemos todas las manos, unamos todas las voces, confluyamos en la acción. Repudiemos la maniobra, respaldemos al gobierno nacional, organicémonos en torno a la trinchera de la patria para defender y profundizar el rumbo abierto en mayo del 2003 y ratificado el 9 y 10 de Diciembre de 2007.



PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDINARIO (PCCE)
EN EL FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR (FTNyP)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2007 16:38 
Desconectado

Registrado: Lun 10 Dic 2007 00:15
Mensajes: 53
Ubicación: Rosario, Argentina
freddy escribió:
... respaldemos al gobierno nacional, organicémonos en torno a la trinchera de la patria para defender y profundizar el rumbo abierto en mayo del 2003 y ratificado el 9 y 10 de Diciembre de 2007.

Lamentablemente no puedo adherir a lo citado.
No creo que sea el rumbo correcto, ni mucho menos, el que se abrio en el 2003 y se profundizara en lo sucesivo.

_________________
Saludos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2007 19:54 
Desconectado

Registrado: Lun 10 Dic 2007 00:15
Mensajes: 53
Ubicación: Rosario, Argentina
Del FMI al FBI

Al decir de los analistas políticos del establishment “al gobierno de los Kirchner (en sus dos versiones) lo caracteriza un elevado pragmatismo”, que se expresa sencillamente en ser capaz de establecer las más amplias alianzas entre sectores con opiniones y prácticas políticas y económicas diferentes.

El kirchnerismo ha hecho de sus practicas de derecha, con un discurso que compense la alianza a sectores progresistas, todo un ritual que innegablemente le ha dado enormes resultados. Lo que no ha podido evitar es la lucha sin cuartel de las camarillas que lo integran y que lo corroe por todos sus poros. El pragmatismo político, que en definitiva no fue más que puro oportunismo, tiene una expresión económica conflictiva.

Cristina Kirchner, abraza la idea de una vuelta a las relaciones carnales con los organismos internacionales de créditos. Antes de que algún “patriota” salga a refutar que en esta oportunidad las relaciones no serán “carnales” sino dignas y entre naciones, debemos recordar que con estos organismos no se queda, al final de la negociación, “un poquito embarazada”. Las relaciones con el Fondo, con o sin monitoreo, significan una fuerte subordinación de los intereses nacionales al imperialismo.

La valija no representa más que eso. Del lado del imperialismo, el aprovechamiento oportuno de un hecho que le permite meter mecha en la negociación con el gobierno. Del lado del gobierno nacional el griterío antiimperialista, que le permita conformar a los sectores que consideran la causa nacional, una causa de discursiva y de billeteras abultadas.

Tratar de transformar la causa de la valija en una causa antiimperialista es una forma excesiva de hacer uso de la semántica; pero, de ninguna manera, una realidad de la “lucha por la liberación nacional”.

Detrás de la valija hay olor a petróleo, es cierto. Olor al empresario Enrique Eskenazi como accionista de YPF, que pretende la "argentinización" de la petrolera española respondiendo a una estrategia que tiene que ver con la prórroga de los contratos de concesión, al estilo santacruceño y chubutense, de las concesiones a la Pan American Energy.

El imperialismo americano, que guerrea por petróleo en Irak y está a punto de iniciar una guerra por los mismos propósitos en Irán, no cree que deba perderse un negocio tan lucrativo como la trasferencia de acciones de la principal petrolera del país, por una avivada de gallegos y pingüinos.

El FBI presiona a cuenta del FMI, en contra de las retenciones al campo y por una jugada más efectiva por parte del gobierno para disciplinar a los que quieran pasarse “a la vereda de enfrente”.

El pragmatismo de los avivados, puede que conforme a los progres con la declamación de la “valija antiimperialista”, mientras vota leyes de emergencia al mejor estilo menemista o antiterrorista a pedido de Bush. De paso, cabe aclarar, que la Ley de emergencia económica votada por ambas cámaras la semana anterior, recoge antecedentes en el duhaldismo, pero fue Menem quien debuta con estas leyes para privatizar las empresas nacionales desde el ´95.

Las circunstancias que rodean al recientemente asumido gobierno de Cristina Kirchner, nos hacen pensar seriamente en cuanta razón tenia la candidata en la campaña electoral al gritar, con el puño crispado, “que el cambio recién comienza”

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60820

_________________
Saludos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 04 Ene 2008 12:33 
Desconectado

Registrado: Sab 21 Abr 2007 18:19
Mensajes: 376
Ubicación: rosario
A que "practicas de derecha" te referis del gobierno de Kirchner?
Al rechazo al ALCA en Mar del Plata? A la no represion en las manifestaciones? A la politica de derechos humanos? Aque obligue a Beldini a retirar de la ESMA el cuadro de Videla ? A que una institucion como las MADRES DE PLAZA DE MAYO y LAS ABUELAS esten junto a el?
A la formacion del banco del sur con CHAVEZ;EVO;CORREA ? A la integracion de Venezuela en el Mercosur ?A la reapertura de las causas contra los militares de la dictadura?....
Es un momento para apuntalar y avanzar , no de critica gordacarrioista...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com