El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Vie 20 Oct 2017 07:30

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Cree conveniente para Argentina la alianza estratègica con Hugo Chavez?
si 100%  100%  [ 12 ]
no 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 03 May 2007 19:59 
Desconectado

Registrado: Jue 03 May 2007 19:52
Mensajes: 47
Relaciòn Bilateral


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 04 May 2007 09:45 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Vie 20 Abr 2007 22:47
Mensajes: 115
Kirchner debería acelerar su acercamiento a Chávez y sus políticas. Parecería estar en el medio, intentando estar bien con Dios y con el Diablo. Tendría que "jugarse" de manera mas marcada hacia la posición de Chávez.
(por lo menos, así lo veo yo... [Nimo])


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar 08 May 2007 09:49 
Desconectado

Registrado: Sab 21 Abr 2007 18:19
Mensajes: 376
Ubicación: rosario
Pienso que kirchner nestor tiene un acercamiento cierto a la politica de socialismo del siglo 21 que impulsa chavez, la pinguina por lo que va mostrando(relacion con israel,y eeuu) deja dudas ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 15 Jun 2007 09:17 
Desconectado

Registrado: Jue 03 May 2007 19:52
Mensajes: 47
CIRCULO BOLIVARIANO ARGENTINO
(fundado el 2 de abril de 2000)
SALUDAMOS LA SALIDA AL AIRE DEL CANAL DEL PUEBLO VENEZOLANO Tvs: APOYOMOS FIN DE LA CONCESIÓN A RCTV EN VENEZUELA:
La cultura universal, su necesario permanente progreso, se expresa cuando ella rescata lo mejor en tiempo y espacio de la sociedad, del ser humano individual y colectivo, en tanto que ello se constituye en servicio PLURAL e INDEPENDIENTE DE TODO PODER y REPRESENTATIVO FIEL de LOS CAMBIOS REVOLUCIONARIO EN LA CIENCIA, ARTE, POLÍTICA, y la SOCIEDAD EN GENERAL Todo lo que niega este curso objetivo, que nada tiene que ver con intereses políticos, religiosos, étnicos, raciales, de grupo empresariales o personas, está contra la evolución natural de la vida. Ese es el curso natural de la civilización, de no ser así, aún seguiríamos pensando que la “tierra es plana”, que “el centro del universo es la tierra”, o que la “tierra no se mueve”, la “fuerza de la gravedad no existe” y la “santa inquisición “ sería la patrona del conocimiento.
Lo que se esta poniendo en orden ahora en Venezuela, es el concepto de LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESIÓN abandonando el muy rentable de la LIBERTAD DE EMPRESA COMERCIAL que utiliza la información como negocio privado, que nada tiene que ver con el derecho de informarse e informar. No es la información, que las dictaduras fascistas, con la complicidad de quienes con ella colaboraron desde muchos estamentos, dentro y fuera de los aparatos de un Estado usurpado, utilizó contra la prensa cuando ésta intentaba ser una correa de ida y vuelta en lo que significa la información social, y no como negocio similar a la comercialización de embutidos, ropa enseres eléctricos etc. El Estado es una creación de la sociedad que al organizarse necesitó tener reglas para desenvolverse. Ese que no debe permitir la comercialización de carne podrida, medicinas falsas, construcciones que se caen, etc tiene la obligación de velar por los DERECHOS COMUNES, donde la mayoría es sin duda la que debe primar.
El Estado Nacional Bolivariano de Venezuela ha ejercido su derecho constitucional al no renovar la concesión de uso comercial del espacio (aire) propiedad de la nación, al negocio que de el hacía un canal privado de televisión, que lo ejerció durante 20 años a nombre de RCTV, propiedad de Marciel Gravier, testaferro de capitales de exilados cubanos y norteamericanos. Pero es un cese que le permite a RCTV seguir por la vía del Cable de distribución y uso privado, así como Internet. El Estado no ha cerrado ningún canal de radio/televisión, sino con el derecho que le asiste el haberse firmado previamente una concesión que significa, tener el derecho por ambas partes de renovarlo o no, y abriéndole, al mismo tiempo, al pueblo y sus organizaciones sociales, culturales, sindicales, barriales etc la señal de aire con Tves el canal alternativo a los demás privados que continúan (como lo era RCTV) y el estatal VTV canal 8, canal VIVE y los comunitarios que han surgido en todo el país.
Sin embargo brevemente queremos recordar acontecimiento contra la Constitución, el gobierno legítimamente constituido, los medios de prensa no adeptos (VTV, canal 8, radio/tv Catia etc) persecución política, cultural, racial y profesional a periodistas, uno de ellos asesinado por balas de francotiradores fascistas, el principalísimo papel protagonista del RCTV-y Marciel Granel en vivo-, durante el golpe de estado que tumbó la democracia durante 37 horas, en Venezuela el 11 de abril del 2002. El llamado a la “cacería de opositores chavistas”, periodistas o no, apoyando el saqueo del canal del estado VTV, canal 8, cerrándolo e incluso intentando quemarlo, en la que RCTV tuvo destacada y PUBLICA PARTICIPACIÓN.
Aún así ello no amerita ( o sí?) el cierre de un canal, que llamó abiertamente al genocidio opositor “chavista”. Este canal sobrevivió, a lo que hubiera sido por lógica la suspensión y el cese de su concesión, durante 5 años más SIN UNA SOLA AUTOCRITICA DE SU PÀRTE,y por contrario sosteniendo la postura golpista, gorila y racista. Sin secar ni una gota del champán derramado en el suelo del estudio de canal mientras brindaban, al aire en directo, por el golpe de estado el 11-A de 2002. Y además, para los legos en democracia, derecho de opinión e información que no es lo mismo, en Venezuela existen otros canales nacionales y regionales “opositores” al gobierno que preside Hugo Chávez Frías. La cadena de radios am/fm,TV Venevisión, TV Glovisión ( asociados a la CNN de EEUU), etc. órganos comerciales de prensa, radio y TV, que como le recuerda al magnate Cisneros (Clarín, directv, etc) un señor Noel Lander, “que aprendiste de Enrique Cuscó de Rodolfo Rodríguez” cuando con apoyo económico externo capturaron la señal de Venevisión ante el pedido de R. Bentancour para que no caiga en manos del comunista Fidel Castro “y usuran su poder de penetración en la opinión pública”. Ese es el poder al que ellos llaman “Libertad de Prensa”, que usado comercialmente, incluso en la lucha intercapitalista, es de fundamental importancia política, cultural y social. Porque induce e impone gustos y relaciones sociales. Esa es la democracia de los lobby y corporaciones de los EEUU y sus resultados son claros internamente y en el mundo.
EL DERECHO A LA INFORMACIÓN NO ES COMERCIAL:
Por esto es total prerrogativa del estado Venezolano renovar o no la concesión (vencida este domingo 27 de mayo a las 23:59 hs.) El gobierno encabezado por Hugo Chávez Frías, en consonancia con las aspiraciones populares decidió NO RENOVAR LA CONCESIÓN y, mejor aún, crear la red pública de TV llamada TELEVISIÓN VENEZOLANA SOCIAL (TEVES), utilizando la misma frecuencia que servía RCTV para una programación en base a información veraz y programas culturales con la creación y participación de organizaciones sociales y populares.
Una minoría opositora ha urdido innumerables tergiversaciones y mentiras acerca de esta medida. Y con alarde proporcional a su poder financiero, acciona a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), entidad que reúne a los grandes monopolios periodísticos del continente (CNN, GLOBO, TELEVISA, Canal 9, etc), para con su apoyo divulgar en otros países, patrañas sobre la situación en Venezuela.
Aquí también la inmensa mayoría de los medios de comunicación en todas sus formas han mentido uniformemente en una verdadera campaña, presentando como “un ataque a la libertad de expresión”, que se ha “cerrado un canal opositor”, Los medios o periodistas que aquí se callaron o apoyaron abiertamente todas las dictaduras y que permanentemente hacen uso de su “libertad” para tergiversar la información, esconder los progresos sociales.
Apoyamos esta medida del gobierno Venezolano que muestra un progreso posible de generalizar en nuestro país y por lo tanto convocamos a apoyarlo y discutirlos en las universidades, sindicatos, organizaciones barriales y sociales. Desafiamos a que los Canales Comerciales Privados abran amplios espacios para discutir el tema central que plantea hoy el progreso de la civilización y la sociedad acerca del DERECHO DE INFORMARSE Y SER INFORMADO. Del siempre violado derecho del PERIODISTA A INFORMAR VERAZ Y OBJETIVAMENTE, situación que al hacerlo le ha costado el trabajo, persecución e incluso muerte a decenas y cientos de periodistas cada año en el mundo. Que la LIBERTAD DEL USO DEL ESPACIO (aire) PUBLICO NO SEA UN NEGOCIO PRIVADO SINO DE INTERES DE TODOS SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA. En el camino de organizarse en el progreso del verdadero INTERÉS NACIONAL, SOCIAL Y POPULAR DEL PAIS.
CIRCULO BOLIVARIANO ARGENTINO (fundado el 2 abril de 2000).
Coordinador Nacional: León Cristalli
Buenos Aires, 27 de Mayo de 2007
Circulo Bolivariano Filial de Moreno Concejal Tuli Gramajo //Circulo Bolivariano Filial de La Matanza Armando Morales , Circulo Bolivariano Filial de la provincia de Salta Arq G. Kosiner// Circulo Bolivariano Filial Comodoro Rivadavia Ing. R. López. AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL “ QUE HACER” Buenos Aires. Partido Obrero Revolucionario (Trotskista-Posadista) Argentina. ...siguen. Adhieren internacionalmente: Círculo Bolivariano del Uruguay. Raúl Campanella : J. Barros Amorín 1389. Telefax 903.2426. Montevideo/Círculo Bolivariano de Brasil. Afonso Magalhaes : Caixa Postal 4544.Brasilia DF.CEP 70919/970. Circulo Bolivariano Grecia, Mijail Boumis ekauro@tee.gr . P.O.R. (Chile) Julio Cespedes. POR (Bolivia) Felix Arando V...siguen
Circulobolivariano_ar@hotmail.com Matheu 76 (1082) Argentina Tlfax (011) 4952.3623


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com