El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Sab 29 Abr 2017 02:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 02 Jul 2008 19:51 
Desconectado

Registrado: Vie 04 May 2007 10:41
Mensajes: 92
Ubicación: rosario
La Multisectorial en Defensa de la Democracia y por la Distribución del Ingreso, conformada por un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos de Rosario y la región, resolvió instalar una carpa en plaza Sarmiento (San Luis y Corrientes) mañana, a las 10, en respaldo al régimen de retenciones móviles a la exportación de granos dispuesto por el gobierno nacional que ahora se debate en el Congreso. Según adelantaron, la carpa tendrá por objeto juntar firmas, organizar volanteadas y charlas-debate abiertas a la comunidad. Además, anunciaron una movilización a plaza 25 de Mayo para el día después de que los legisladores adopten una resolución que, según se estima, ocurriría el próximo jueves y que hasta el momento no resulta fácil consensuar, ni dentro del oficialismo ni en las filas opositoras. De ambos lados hay diferentes proyectos que ayer las comisiones de trabajo empezaron a debatir con vistas al miércoles (ver página 2).

Reunidos en el Centro Cultural La Toma, referentes de las organizaciones que integran la Multisectorial en Defensa de la Democracia, como Libres del Sur, Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Movimiento Evita, Casa Latinoamericana del Alba, Frente Grande, Encuentro Popular, Partido Intransigente, Partido Comunista, El Movimiento, Asociación Argentina de Actores filial Rosario, Comisión de Derechos Humanos de Villa Gobernador Gálvez, entre otras, volvieron a pronunciarse ayer a favor de la distribución del ingreso, de la inclusión social y en contra de “quienes se creen dueños del país y sólo defienden sus ganancias”.

“Con la intención de que se acerquen representantes de las instituciones locales y la sociedad en su conjunto, hemos decidido instalar una carpa para debatir en la calle. También repartiremos un documento donde se explica por qué para nosotros las retenciones a la soja es una medida que apunta a la redistribución del ingreso, hoy concentrado en pocas y poderosas manos”, sostuvo Gabriela Sosa, del Movimiento Libres del Sur, brazo político de Barrios de Pie.

El acampe en plaza Sarmiento, un punto neurálgico de la ciudad por donde cada día desfilan miles de personas, también se anuncia “en defensa de las instituciones y contra el chantaje de la Sociedad Rural”. Quedará habilitada durante el resto de la semana y funcionará de 10 de la mañana a las tres de la tarde, con paneles, mesas de debate y charlas con especialistas en la materia.

“Es una carpa de concientización, donde se harán distintas actividades para explicar a toda la comunidad por qué bancamos las retenciones y este modelo económico que impulsa el gobierno nacional”, indicó Juan Carlos Rodríguez, de la FTV Rosario. “Los diputados tienen que votar por lo que piensan y no por los aprietes”, agregó el dirigente, al tiempo que aclaró que si bien la Multisectorial está integrada por agrupaciones afines al gobierno nacional, hay otras que no son kirchneristas y que defienden la democracia y la distribución del ingreso.

En el marco de las discusiones que llevan adelante legisladores de la Cámara baja en torno a las retenciones móviles, Rodríguez le apuntó al rol de los medios de comunicación. “No podemos entender que el conflicto del campo se transmita por cadena nacional y que digan que diez carpas son un hecho bochornoso (por las instaladas en la Plaza de los Dos Congresos) y que 300 cortes de rutas con desabastecimiento son una pueblada”.
“Los legisladores fueron votados para defender un modelo de país –continuó el referente de la FTV–, por eso me preocupa lo del senador Carlos Reutemann, quien hoy aspira a cuidar sus cuatro mil hectáreas de campo y ya se olvidó que inundó a cien mil personas en la ciudad de Santa Fe y de los ocho asesinados durante su gobierno en diciembre de 2001”.

A su turno, José Berra, del Movimiento Evita, opinó que“la medida de las retenciones móviles tiende a distribuir una renta extraordinaria que han tenido estos sectores del campo y que es evidente que no la quieren distribuir”. “Hay muchos argentinos que votamos este gobierno que pensamos que hay que distribuir el ingreso porque todavía en este país hay inmensos bolsones de pobreza”, consideró.
“Nos preocupan los discursos amenazantes que sostiene alguna gente de campo. Primero que había que cerrar el Congreso y después (el presidente de Confederaciones Rurales, Mario) Llambías diciendo que si la ley 125 no se vota como ellos quieren volverán a las rutas. Queda claro la poca vocación democrática que tienen estos sectores”, expresó Berra.
“Cuando el pueblo votó a estos diputados votó un proyecto político planteado por Cristina Fernández cuando fue elegida presidenta de todos los argentinos. Por lo tanto, a los que no les guste esto que se organicen en un partido político para imponer sus proyectos y leyes”, concluyó el dirigente del Movimiento Evita.
Fuente: Diario el ciudadano. http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.p ... 7-2008-003


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 03 Jul 2008 12:43 
Desconectado

Registrado: Vie 04 May 2007 10:41
Mensajes: 92
Ubicación: rosario
Video de la Plaza Sarmiento, miercoles 2 de Julio: http://www.rosario3.com/noticias/notici ... dNot=33076


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com