El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Vie 20 Oct 2017 11:09

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 10 Abr 2008 18:34 

Cacerolas de teflón

No te oí... En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos... olvidados.
No te oí... Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.
Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes...
Con valiente aroma de olla popular.
Cacerola de teflón, a los bazares,
o a sonar con los tambores militares...
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí... Cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes del diciembre adolescente... asfixiado
No te oí... Puede ser que mis orejas oigan mal,
pero nunca te he sentido en la rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero, por que venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modo
De juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.
Cacerola de teflón, volvé al estante...
De los muebles de las casas elegantes
Que las cocineras te van a extrañar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a sonar en los conciertos liberales
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí ... En el puente de Kosteki y Santillán
No te oí por el ingenio en Tucumán
No te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados ... de este lado.
No te oi... En la esquina de Rosario que estalló
cuando el angel de la bici se cayó...
Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.
Cacerola de teflón, volvé al estante...
Yo me quedo en una marcha de estudiantes
donde vos nunca supiste resonar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a llenarte de los más ricos manjares
Que en la calle no se suelen encontrar.
Cacerola de teflón andá a c...ocinar

Ignacio Copani
2008

Asunto:
NotaPublicado: Sab 26 Abr 2008 23:00 

Imagen

Siempre me pareció simpático, y últimamente me llamó la atención que se presenta en inauguraciones y actos del gobierno. Pero esta bien, un músico se gana la vida así.

Creo que también debería haber incluido algunas estrofas sobre la el trabajo infrahumano de los trabajadores mineros en el sur argentino. Los problemas de contaminación con cianuro en San Juan.

Porque suenan las cacerolas por las retenciones al campo y no por el robo que hace el estado con los altos impuestos, encareciendo todos los productos y servicios. Deberían sonar también contra los grandes evasores.

También debería dedicar una estrofa para Roberto Urquía que amparado por el gobierno, recibió la mas grande licitación de tierras públicas para explotación agropecuaria.

Hay tantas cosas por las cuales reclamar.
Quién tiene mas derecho o mas razón?

Pero volviendo a la letra, yo no ví teflón en los cacerolazos. Mas bien creo haber visto solidaridad con el sector afectado.

Yo creo que seguimos tal cual estábamos en el 2001 con mejoras mínimas en algunas áreas.

NotaPublicado: Lun 28 Abr 2008 20:24 

Se suponia que "cacerolas de teflon" solo era una metafora,para denominar a los campesinos,que pretenden lucrar con el hambre de la gente,ud. señor no fue al "super" o a la panaderia hoy!!?? todavia no se reunieron y x las dudas subieron todos los precios de "los productos del campo",o sea todo : carne ,leche,pan,queso,verduras y frutas, es una verguenza!! dejen de defender a los terratenientes que son los que venden caro,todo lo que se come,siempre safaron bien,con todos,pero todos los gobiernos,incluido el del '76 al '83...

NotaPublicado: Mié 16 Jul 2008 10:58 

En la Argentina se estan discutiendo dos cuestiones: la primera y me parece fundamental, es la legitimidad de un gobierno que fue votado no por mentiras electorales, sino diciendo en todo momento uqe se harìa en estos cuatro años, la consigna fue que los primeros 4 años fueron de crecimiento y en estos se avanzaria en la re-distribucion. La legitimidad adquirida por el voto popular, es, en definitiva, lo que se està discutiendo.
Si mañana por ejemplo, los asecinos y torturadores deciden cortar rutas y desabastecer para suspender los juicios, si las empresas privatizadas, deciden cortar rutas y desabastecer para conseguir aumento de tarifas, etc. si la precion de los que perdieron y no gobiernan, puede condicionar a un gobierno legitimamente constituido.
Y la segunda es el tema sobre el modelo de Pais que queremos, historicamente las provincias mas ricas y con mas riquezas naturales plantean en forma equivocada a mi manera de ver el tema los distintos temas, las mineras, las petroleras, las agricolas ganaderas, etc. plantean por que redistribuir con el resto del pais, no comprendiendo uqe estamos en una republica federal, donde desde la antartida a la quiaca hay Argentinos con los mismos derechos, las retenciones no son coparticipables con las provincias, porque de hecho, las agricolas ganaderas (en este caso) generan riquezas ppor el mismo hecho de ser provincias ricas en ese sentido y el exedente o la "renta extraordinaria" debe ser administrada por el gobierno federal para solventar a las de menos recursos naturales, las viejas de pieles y los chacaretas de 4 x 4, lloraron al ver hace unos años a una nenita llorar de hambre en el chaco por desnutricion y se horrorizaron al ver las imagenes de los rosarinos comiendo gato, estàn el el momento de dejar de llorar, no apagando los televisores, sino, colaborando, como TODOS los Argentinos colaboramos con ellos cuando con la plata de Todos mantenemos un dolar competitivo para la exportacion, subsidiamos el combustible, etc. tienen la posibilidad de colaborar con un gobierno qeu en cinco años y administrando los recursos generados por TODOS los argentinos, tubo politica hacia el campo, salvando a los productores uqe estaban endeudados y se ataban a las tranqueras para que no les rematen los campos, con creditos del BANCO NACION, con la plata generada por TODOS los argentinos.
Bue, no me extiendo màs, señores del campo, piensen que ustedes nos quitan la comida cuando volvemos de trabajar, de darle salud a ustedes y sus hijos cuando volvemos de trabajar de los hospitales o clinicas, de darles luz, gas, telefono, cigarrillos, pan leche, levantar la basura de la puerta de sus casa, de darles educacion, de todo lo que interactua con ustedes, piensen cuando cargan combustible, no en la petrolera, en el chabòn que les pone la nafta en sus coches, lava sus vidrios y le mide el aceite, cuando sale de trabajar pasa por el super y ustedes le sacaron de la gondola la leche, el pan, la comida para ellos y su familia.
Saludos a todos, hoy se definen estas cosas y muchas mas...

Asunto: que buena foto!
NotaPublicado: Lun 13 Oct 2008 20:38 

que linda foto ! gracias amigo por compartirla con nosotros ! Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas