El Movimiento Rosario

Una nueva política
Fecha actual Mar 24 Oct 2017 04:24

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 25 Ene 2008 19:40 
Desconectado

Registrado: Lun 10 Dic 2007 00:15
Mensajes: 53
Ubicación: Rosario, Argentina
La negación es la base de casi todas las autodefiniciones de la monarquía kirchnerista. Desde hace cuatro años Néstor y Cristina Kirchner enuncian lo que NO son. Y cabe admitir, con un autoconvencimiento tal que llegó a contagiar a casi todo el campo político y medios de comunicación que demasiado tarde y con demasiado pudor comenzaron a trazar los paralelos (que en realidad es un continuo) de la política neoliberal K.
No somos la continuidad de los ’90; no somos frívolos; no estamos alineados a Washington; no queremos una Justicia adicta; no censuramos; no somos corruptos; no vamos de turismo al exterior; no favorecemos a los empresarios… El barrio porteño menemista por excelencia, ya que le debe su creación a la entente Menem-Cavallo es Puerto Madero. Fabuloso y exclusivo barrio para los nuevos ricos aloja ahora a la nueva Unidad Básica K encabezada por el propio Néstor Kirchner desde la cual impulsa su proyecto de encabezar el Partido Justicialista en un arrebato de reconstrucción del partido del cual ni él ni su esposa participaron jamás de una interna nacional, que Cristina –que es Kirchner- llegó al gobierno por fuera del PJ y Kirchner, que es Néstor, dispuso que hasta la fecha, el partido político que ahora ambiciona lo mandó a intervenir por la siempre pronta de la Casa Rosada, Servini de Cubría.
Ya no es Zulemita disponiendo del Tango 01 para turismo internacional acompañada por una escandalosa comitiva poblada de habituales empresarios como Eurnekián. El matrimonio presidencial K lleva ahora las mismas comitiva, de las que forma parte Eurnekián, y usa el resto de la flota oficial como parte del aparato propio del Frente para la Victoria, aunque no esté en campaña.
La fastuosidad de Carlos Menem indignó cuando gastó 67 millones de dólares por el Tango 01, que De la Rúa prometió vender en campaña, con picaportes de oro macizo y otros lujos orientales. Resulta que el nuevo avión presidencial que los argentinos le vamos a comprar a Cristina, en un arrojo de recato, será de apenas 50 millones de dólares. La excusa para esto: los desperfectos en el Tango 01. Es decir, el mismo pretexto que se usó para absolutamente todas las privatizaciones: funciona mal. No sea cuestión que le hagan mantenimiento. Para eso, toda la prensa que el gobierno califica de opositora y desestabilizadora mostró una y otra vez al copresidente Néstor Kirchner y a Cristina en diversas situaciones de riesgo…que nunca ocurrieron. La más alevosa fue el aterrizaje en el Aeroparque Jorge Newbery en la cual el avión oficial salió de pista y realizó un trompo, tal como reflejó Clarín hasta con una infografía del casi desastre. En realidad, ese trompo jamás ocurrió, nunca existieron huellas del paso de las toneladas de una aeronave sobre la tierra mojada, de hecho, si hubiese descarrilado a una velocidad suficiente para un trompo, se hubiese partido en dos partes.
A diferencia de los ’90, Argentina decidió romper con el Fondo Monetario Internacional. Este argumento kirchnerista tiene poco sustento: al único organismo al que Argentina paga religiosamente la deuda es precisamente al FMI, a quién le canceló el total, al contado en un solo pago en 2005, meses antes que la presidente domiciliada en Santa Cruz gane las elecciones a senadora por la provincia de Buenos Aires.
Lo que no puede decirse es que la pasión por los tratamientos de pilling (facial) y botox sean una frivolidad de una presidente que contra todas las cuestiones mundanas, dos semanas después de asumir una presidencia para la que no hizo campaña (la poca que realizó la encabezó Néstor Kirchner), que no sesionó más de tres veces en todo el año legislativo en el Senado, tenga al menos tiempo de recibir en la Casa Rosada a Antonio Banderas y Melanie Griffith. No tuvo tiempo todavía de sentarse con sectores políticos, sociales y sindicales para discutir la indiscutible distribución de la riqueza, ni siquiera con Jorge Gillanders Romero que tiene al padre secuestrado por las FARC hace un año, y el gobierno fue a Venezuela con una comitiva encabezada por el propio Néstor Kirchner y no mencionaron el problema ni una sola vez, es decir, ni se calentaron en tratarlo.
Pero, en una osadía, cualquier referencia al aspecto presidencial es tildada de una gorilada, entonces pues veamos cuestiones más de fondo. Como los empresarios apañados por el menemismo, empezando por los Macri. En 2003 Néstor Kirchner también anunció la creación de un tren bala que llegaría hasta Mendoza y otro que haría el cruce a Chile. Ambos de capitales chinos. Ahora, con la misma crisis de transporte y con locomotoras que Jaime tiene hace dos años sin poner a rodar, el gobierno de Cristina adjudicó, con una expeditiva y poco conocida licitiación internacional, la (supuesta) construcción de un tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba a un consorcio francés cuya pata de capital nacional es…Socma, que es Macri, el Enemigo Público Número 1.
Lo que es indudable es la oposición de la prensa, a la que desde el púlpito los Kirchner confrontan constantemente. Más allá de a qué embajada y/o grupo responde cada medio, es bastante llamativo que en todos estos años, Página/12, paladín periodístico antimenemista, no haya denunciado ni una sola vez un hecho de corrupción, sino que se entero de la bolsa que Felisa Miceli se “olvidó” en el baño (ahora la ex ministra dice que se la pusieron los policías, como el jarrón de Cóppola) cuatro días después que saltara el escándalo. Clarín tampoco denunció en ninguna portada hechos de este tipo, tan comunes en los ’90 con cifras escandalosas como por ejemplo el caso IBM-Banco Nación con coimas de 20 millones de dólares, la mitad de lo que reparte Skanska, o la increíble remodelación del Correo Central por 230 millones de dólares, o funcionarios del gobierno que viajan en aviones de la familia Yabrán, o que Enrique Esquenazi, un empresario provincial, casualmente de Santa Cruz y casualmente el que manejó los fondos provinciales fugados por Néstor Kirchner, aparezca con 3.000 millones de dólares para comprar el 25% de la filial argentina de Repsol.
Si en los ’90 sonó ridículo que una empresa más chica (Repsol) compré a una mayor (YPF), y teniendo en cuenta que es la empresa estatal de España, ¿cómo debería sonar que un particular compre una sustancial porción de una petrolera en un momento donde el petróleo no para de romper su precio récord histórico?
Fue la prensa la que se indignó cuando Menem gastó 5.000 dólares en el regalo de casamiento de la modelo Valeria Mazza, ya que no podía justificarlo con su sueldo como presidente. Resulta que los Kirchner, que desde 1984 viven de sueldos como funcionarios públicos, dispararon su patrimonio y lo aumentaron en millones de dólares en apenas cuatro años, gracias al alquiler de unos 14 departamentos y 19 casas, la mayoría en Santa Cruz. En 2003, Kirchner declaró tener $6.6 millones (Clarín 12/06/03), antes de dejar la presidencia, declaró ante la Oficina Anticorrupción tener $17.824.941 , once millones más que cuando ingresó. El aumento del patrimonio no cuadra siquiera si hubiesen ajustado los alquileres al índice real, aunque suponemos que convencidos de su política de precios, aplicaron mínimos aumentos de acuerdo a los que dice el Indec. Tampoco lo justifican sus depósitos bancarios en patrióticos dólares que cotizan casi al mismo valor que hace cuatro años.
Y el futuro parece brillar aún más ya que el año pasado los Kirchner compraron un edificio con diez departamentos en Río Gallegos e inauguraron el hotel “Los Sauces” en El Calafate al que los mochileros que lleguen a dedo deberán pagar entre U$S700 y U$S950 la habitación (más IVA).
Peor era Menem, que destinaba millones de dólares a su feudo Anillaco. En cambio Kirchner dispone de casi toda la pauta de publicidad oficial en el país y el extranjero promoviendo el turismo en El Calafate, donde no tiene ningún interés personal.
Lo que sí cambió fue la Justicia. Removió a toda la Corte Suprema, puso una nueva y cambió a gran parte del aparato judicial, suspendiendo a casi cien jueces y como los que actúan en esos lugares no fueron confirmados, tampoco se van a estar haciendo los locos con el Ministerio de Justicia, que ahora está en manos de un ex prófugo como Aníbal Fernández en 1994.
“ El kirchnersimo es menemismo con Derechos Humanos ” dijo el actor y cómico Capusoto, y lo quisieron rajara patadas de Canal 7.


Fuente: http://www.eldescamisado.org/Menemismo- ... os-Humanos

_________________
Saludos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Seguimos ...
NotaPublicado: Lun 28 Ene 2008 09:58 
Desconectado

Registrado: Mié 02 May 2007 12:28
Mensajes: 254
Ubicación: rosagasario
Seguimos perdiendo el tiempo en "grandes investigaciones" en kontra del gob., siepre fui kritiko de los gobiernos( inkluso de los dos ultimos) pero...tratemos de hacer algo,si no es facil akomodarse en el mullido sofa' de la critika diaria,de la "psikomasturbacion" ke da siempre ser kien hace todo bien,klaro komparado kon un gobierno de argentina kualkiera es + revolucionario,kontastatario,humano,etc...sigo pensando ke la critica devastadora sin la accion ,solo es,y solo eso "PSIKOMASTURBACION" y asi uno "arregla" kon su alma una endeble paz interna,perdon pero asi lo veo.

_________________
Remen!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 28 Ene 2008 12:00 
Desconectado

Registrado: Lun 10 Dic 2007 00:15
Mensajes: 53
Ubicación: Rosario, Argentina
Respeto tu opinion, pero la "PSICOMASTURBACION" de decir "Al menos estamos mejor" me parece mucho mas patética y facilista que la crítica.

_________________
Saludos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ciego no soy...
NotaPublicado: Mié 30 Ene 2008 14:42 
Desconectado

Registrado: Mié 02 May 2007 12:28
Mensajes: 254
Ubicación: rosagasario
Ciego no soy "arbusto",se perfektamente bien lo ke hac mal este y el anterior gob.,pero tb se lo ke se hizo y hac bien.
Me gustaria konocert arbusto ,para romperte la %&$&$·"ª,no,no jajaja era una bromita,solo ke me gustaria ke apuntemos el uso de este "foro" para la preservacion de los rekusos naturales ( ke estan siendo sistematikamente destruidos o sakeados x eeuu y sus aliados de siempre ) y dejemos de rensillas de si kirchner es bueno o malo,ok?? abraso.
p.d.: y para el arte ke fue kreado p' eso.

_________________
Remen!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com